Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2023

Carabinero de civil fue apuñalado en el Barrio Bellavista

Dos personas fueron detenidas y serán formalizadas este domingo por lo ocurrido.

Por
El ataque, según la víctima, ocurrió sin provocación alguna. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero de civil fue apuñalado en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, durante la madrugada de este domingo.

El ataque ocurrió a eso de la medianoche en la intersección de Pío Nono con Santa Filomena, donde se produjo una riña en la que el uniformado resultó herido en su antebrazo con un arma blanca.

Una vez que tomaron conocimiento del hecho, personal policial concurrió al lugar, logrando detener a los responsables del ataque, quienes se habían escondido al interior de un local comercial. Uno de ellos portaba el arma blanca con la que hirió al carabinero de civil en el Barrio Bellavista.

El capitán Álvaro Muñoz detalló que “él (el carabinero) lo que manifiesta es que iba caminando por calle Pío Nono y, sin provocación alguna, los sujetos que lo antecedían se dan vuelta y extraen un arma blanca y le originan esta lesión“.

El carabinero forma parte de la Primera Comisaría de Santiago, se encontraba con licencia médica y a raíz de la lesión que sufrió, fue trasladado hasta el hospital institucional.

Respecto a su estado de salud, el capitán Muñoz aseguró que “mantiene una herida en el antebrazo izquierdo, está consciente, yo me entrevisté con él, pero está en este momento está en escáner, rayos, verificando la gravedad de la lesión”.

En cuanto a los detenidos por el hecho, son dos hombres adultos y uno de ellos contaba con antecedentes penales. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, la que dispuso que la investigación quede a cargo de la SIP de Carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta.

Además, serán formalizados durante la jornada de este domingo por el ataque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País