Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Todo lo que se sabe del asesinato de un carabinero en el barrio Bellavista

El policía fue baleado mientras se encontraba de franco, quien tras ser herido chocó el automóvil donde se trasladaba.

Por
Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística llegó hasta el lugar para realizar los primeros peritajes. AGENCIA UNO
Compartir

Un carabinero de 27 años que se encontraba de franco fue asesinado durante la madrugada de este lunes en pleno barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas en la esquina de Dardignac con Purísima, donde el funcionario policial fue baleado por desconocidos.

La víctima iba a bordo de un automóvil de color blanco, el que siguió conduciendo hasta chocarlo con un poste ubicado a los pocos metros.

Debido a la gravedad de las heridas, el carabinero falleció en el lugar.

Según lo consignado por radio Bío Bío, el funcionario de franco era un cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago, quien llevaba más de dos años con licencia médica.

Las hipótesis del crimen

La Fiscalía Centro Norte, junto con personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística, llegaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes e investigaciones.

A partir de ellos surgieron dos posibles hipótesis. La primera sería el robo mediante la técnica de la encerrona; mientras que la segunda apunta a un posible ajuste de cuentas tras una riña con una banda criminal.

“Como la investigación es preliminar tenemos varias líneas investigativas. Podría ser un robo frustrado; podría ser también un altercado o riña que se originó en un lugar distinto, y que después de una persecución lo venían siguiendo para ultimarlo. Es decir, todas las hipótesis las tenemos abiertas”, declaró el fiscal Felipe Olivarí.

Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al sitio del suceso serían claves para obtener mayor información.

Durante los últimos años el barrio Bellavista ha hecho noticia por los múltiples delitos y hechos de violencia registrados alrededor de los múltiples locales nocturnos del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País