Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

Reclusión y multa: la condena que recibieron Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

Los periodistas de farándula fueron condenados por sus dichos en contra de Iván Núñez en 2020.

Por
Hace una semana, Cecilia Gutiérrez se refirió brevemente a la resolución a través de su Instagram. INSTAGRAM/CAPTURA.
Compartir

Este lunes se dictó la sentencia en el juicio de Iván Núñez en contra de los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas por el delito de injurias.

La batalla judicial se inició luego de que los conocidos rostros de farándula, en octubre de 2020, aseguraron en el programa Primer Plano del Pueblo que el periodista de TVN no cumplía con sus responsabilidades de padre, tras su separación de Marlene de la Fuente.

¿Cuál fue el fallo?

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la decisión sobre los periodistas, a quienes los condenaron200 días de reclusión menor en grado mínimo y al pago de una multa de 6UTM, que equivalen a aproximadamente a 370.000 pesos chilenos, según reveló LUN.

No obstante, y debido a que ambos no cuentan con antecedentes penales, cumplirán la pena en libertad y tendrán firma mensual. A eso se suma que la multa podrán pagarla en cuotas.

¿Qué dijeron los acusados por Iván Núñez?

Disconforme con el fallo, la periodista Cecilia Gutiérrez adelantó al mismo medio que apelarán a la resolución del juzgado. 

“No fuimos condenados por calumnias, porque aportamos documentación y declaraciones de testigos, que refuerzan lo que hemos dicho (…) Esto no quedará acá, ya que el tema no está cerrado“, aseveró.

Mientras que Sergio Rojas insistió en su postura asegurando que “hemos hecho un muy buen trabajo recurriendo a las fuentes y con documentos. La labor periodística está bien realizada”.

Además, recordó que entre sus pruebas se encontró un testimonio de su ex esposa en el que “confirmó” estas palabras.

Por otro lado, Juan Pablo López, uno de los dos defensores de Iván Núñez afirmó que “exhibimos pruebas y certificados para comprobar que las afirmaciones eran falsas… Iván está tranquilo, él sabía que todo lo que aquí se había dicho no era verdadero“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención