Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2023

Fiscalía reformaliza a Parived en caso Relojes VIP: “Tenía contacto con lanzas internacionales”

El fiscal Eduardo Baeza detalló que en la audiencia "se precisó objetos que él recibió, que obviamente tenían un origen ilícito, con montos pagados, y también la forma en que se pagaron los mismos”.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público reformalizó a Marco Antonio López, más conocido como Parived, en el marco del caso Relojes VIP, donde es indagado por asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

El fiscal Eduardo Baeza detalló que en la audiencia “se precisó objetos que él recibió, que obviamente tenían un origen ilícito, con montos pagados, y también la forma en que se pagaron los mismos”.

“La transacción que realizaba respecto a estas especies de origen ilícito eran a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano. Parte de la especificación fueron especies pagadas con cheques de la pareja del señor Marco Antonio López”, indicó Baeza.

La Fiscalía sostuvo que Parived era intermediario en la adquisición de joyas de origen ilícito, los cuales posteriormente vendía a Estrella Dinamarca.

El persecutor planteó que Parived “adquiría bienes de personas que, a su vez, tenían contacto con los mal llamados lanzas internacionales, personas que cometen delitos en el extranjero y, en definitiva, él actuaba como intermediario. Es decir, comprando ese tipo de especies y, posteriormente, vendiéndolas a determinados precios”.

“Por cierto, él adquiría a precios distintos del mercado, lo que da luces del conocimiento que él tenía del origen ilícito de los mismos. Existía en Santiago un mercado que adquiría bienes de personas que cometían delitos en el extranjero. Se traían a Santiago, entre ellos la imputada Estrella Dinamarca, y ahí se producía un verdadero mercado delictual”, agregó.

Parived no asistió de manera presencial a la audiencia, acusando problemas de salud, donde su abogado Mario Vargas explicó a Canal 13 que “no quiero entrar en detalle porque son cosas personales, pero según lo que se extrae de los informes médicos, cuenta con un problema lumbar, aparentemente serio, y ha estado tratándose hace un tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención