ChileActores informó el fallecimiento de Ana María Palma, actriz de cine, teatro y televisión, además de importantes cargos en el mundo de la cultura.
u0022Con mucha pena lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra queridísima compañera y socia Ana María Palma Yrarrázabal. En este momento de dolor extendemos nuestro cariño y abrazo a todos sus amigos, familiares y compañeros, con quienes recordaremos siempre la energía, tesón y fuerza de nuestra colegau0022, indicó la organización.
Palma alcanzó notoriedad al ser parte de obras insignes de la TV nacional como La Madrastra y La Pérgola de las Flores.
Pero Ana María Palma también estuvo vinculada al mundo de las artes como agregada cultural en Nueva York y Buenos Aires.
Junto con ello, fue parte del acto “Mujeres por la vida”, desarrollado en el Teatro Caupolicán en diciembre de 1983, donde señaló que “hoy somos más los que, conscientemente, rechazamos este sistema de muerte (la dictadura). Somos más los que hoy, y no mañana, luchamos por terminar este sistema de muerte. Un sistema construido sobre la mentira”.
“Dicen que los detenidos son ‘presuntos’. Dicen que la CNI no tortura. Dicen que no hay presos políticos. Dicen que mueren en enfrentamientos”, expresaba Palma, el cual era respondido con el grito de “¡mentira!” por el público asistente.
Su velorio se realizará en la parroquia de Santa Elena, ubicada en Presidente Errázuriz 3786, en la comuna de Las Condes.
Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.
"Una máxima de los imperios durante siglos es divide y vencerás. Y cuánto han hecho por dividirnos a Colombia y Venezuela, todos los días", dijo el líder chavista.
La prohibición de celulares en el aula puede ser un avance, pero aún deja una pregunta de fondo: cómo legislar sobre tecnologías que no solo median el aprendizaje, sino que moldean el deseo, el afecto y la vulnerabilidad de niños y jóvenes.
Fitch espera que Kast "construya alianzas por temas específicos con senadores independientes y con el partido de centroderecha PDG en la Cámara de Diputados", señaló un reporte.