Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

Organización cancela Gala del Festival 2024 tras incendios en Viña del Mar

Por su parte, la organización dejó en claro que el Festival de Viña 2024 se realizará en las fechas dispuestas.

Por
Gala del Festival La producción recalcó su compromiso para ir en ayuda de los damnificados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La organización del Festival de Viña del Mar 2024 anunció la cancelación de la tradicional Gala del Festival, conocida como Noche Cero, tras los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.

En una declaración pública, la organización “manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña Noche Cero, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”.

En esta línea, dejó en claro que la realización del Festival de Viña 2024 sigue en pie, argumentando que “siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

“El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes”, detalló la organización.

La producción recalcó su compromiso para ir en ayuda de los damnificados, detallando que “se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia”.

“La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la Región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales”, cerró la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención