Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2011

De favorito, nada: Argentina tiene su peor inicio en Copa América en 32 años

La albiceleste no ha podido ganar en ninguno de sus dos partidos del torneo, algo que no le ocurria desde 1979. Llueven las críticas contra Batista y sus dirigidos.

Por
Compartir

Estaban entusiasmados los argentinos con la Copa América. Hace rato que tiene una deuda pendiente con el torneo, vienen de perder la última final con Brasil y pensaban que la localía sería la mejor ayuda para dar la vuelta olímpica. Nada de eso.

Anoche, en Santa Fe, igualaron 0-0 con Colombia, no perdieron gracias al portero Sergio Romero y sumaron apenas su segundo punto en dos partidos, la peor marca desde la Copa América de 1979.

En esa oportunidad, la albiceleste perdió con Bolivia y Brasil por 2-1 en los dos primeros encuentros. De ahí en más, en once ediciones, siempre ganó por lo menos uno de esos partidos.

Y con todo esto, al otro lado de la cordillera no saben a quién más pedirle explicaciones. Cómo será que en medio del partido comenzaron a gritar a favor de Diego Armando Maradona (!), ídolo máximo por esos lares pero que viene de hacer un pésimo papel al mando de la selección.

A Sergio Batista, el actual DT, no lo quiere ver nadie: otra vez optó por hacer jugar a Ezequiel Lavezzi en lugar de Sergio Agüero, sigue sin darle oportunidades a Javier Pastore y Angel Di María y, en palabras simples, tiene un equipo que no se sabe a qué juega.

Otro de los apuntados con el dedo es Lionel Messi. La estrella de Barcelona está muy lejos de su nivel cuando juega por su país, y estos dos partidos de la Copa no han sido la excepción: ayer cumplió 1.355 minutos sin anotar.

El último partido del grupo para Argentina es frente a Costa Rica, que hoy enfrenta a Bolivia. Es cierto que los transandinos no están eliminados, que incluso pueden ganar el grupo y que también pueden avanzar hasta como los segundos mejores terceros. Pero tienen que mejorar notablemente si no quieren anotarse con un papelón histórico, o, por lo menos, no irse bajo pifias de la cancha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes