Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

VIDEO – Conmebol liberó los audios del VAR por la posible mano de Paraguay ante Chile

El organismo mostró el diálogo que llevó a Wilmar Roldán a desestimar un penal que habría favorecido a la Roja en la recta final del encuentro por Copa América.

Por
Conmebol VAR Paraguay Los jugadores chilenos reclamando frente al juez. AGENCIA UNO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) liberó los audios del VAR en una de las jugadas más polémicas de la derrota de la selección chilena ante Paraguay por la Copa América de Brasil.

El momento de la polémica ocurrió en el minuto 71, cuando la Roja ya perdía 2-0 ante el elenco guaraní. Tras un tiro de esquina hacia el área paraguaya, los jugadores nacionales alegaron una eventual mano de un seleccionado paraguayo, en una acción que terminó siendo revisada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

“Están pidiendo mano, chequeando Wilmar”, señalaron los observadores del sistema de videoarbitraje, a lo que el juez respondió que “no veo lo que está pidiendo Arturo (Vidal)”.

Tras la revisión, el árbitro se preguntó “¿dónde está la mano?. Pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por concepto de juego no es penal porque pega en la cabeza y después pega en la mano”.

Con esta conclusión, el colombiano decidió descartar completamente un cobro de penal, el que si se hubiese concretado en gol habría dado un impulso anímico a un elenco chileno que se vio irreconocible en la cancha del estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Luego de esta derrota, los dirigidos por Martín Lasarte volverán a Chile a la espera de su rival en cuartos de final, el que podría ser Brasil. Durante sus días en nuestro país deberán cumplir con una estricta burbuja sanitaria, la que de ser incumplida podría terminar en la expulsión de la convocatoria para los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País