Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

La sorpresiva nominación de Piero Maza como árbitro de la Finalissima entre Argentina e Italia

El juez chileno dirigirá el encuentro entre las selecciones campeonas de la Copa América y la Eurocopa, que se jugará este miércoles en Wembley.

Por
Maza había sido uno de los árbitros despedidos por Javier Castrilli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El árbitro chileno Piero Maza será el encargado de dirigir la denominada “Finalissima”, encuentro que disputarán las selecciones de Argentina e Italia, campeonas de la Copa América y de la Eurocopa, respectivamente.

El juez nacional impartirá justicia en un encuentro histórico que se disputará en el Estadio Wembley, de Londres, siendo asistido por los también árbitros nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto colegiado será el español Jesús Gil.

En el VAR estarán los españoles Alejandro Hernández y Juan Martínez, además del portugués Tiago Lopes.

La nominación de Maza como juez principal del encuentro sorprendió debido a que fue uno de los colegiados despedidos por el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, en medio de la crisis. Finalmente, tras un paro del gremio y el despido del argentino, terminó siendo reincorporado.

La Copa de Campeones Conmebol-UEFA se realizará de forma oficial tras más dos décadas desde su última edición oficial en 1993, la que cruzó a Argentina con Dinamarca.

El último encuentro de este tipo, que se desarrolló de forma no oficial, fue en 2013, y enfrentó a España con Uruguay. Aquel encuentro terminó con la victoria 3-1 de los españoles ante los uruguayos.

En 2016 se intentó organizar un partido entre Chile -entonces campeón de la Copa América- y Portugal -ganador de la Eurocopa- en un amistoso. Aunque la Conmebol había asegurado que el encuentro estaba confirmado, finalmente no se concretó.

Para el año 2021 tanto Conmebol como la UEFA acordaron organizar un duelo para enfrentar a Argentina y a Italia, fijando como sede el Estadio Wembley en Inglaterra.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes