Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

La multa que el Barcelona le aplicó a Alexis Sánchez

El 'Niño Maravilla' deberá pagar 6 mil euros por saltarse una de las sesiones de recuperación de su lesión.

Por
Compartir

Una de las claves del éxito de Guardiola es que su plantilla vive las temporadas centradísima en la competición y con los cinco sentidos puestos en el trabajo. Y si algún futbolista se aparta puntualmente de este camino recto, ahí está el cuerpo técnico para reconducirle con mano de hierro en guante de seda. En la mayoría de los casos funciona. Es lo que ha sucedido con uno de los fichajes de esta temporada, Alexis Sánchez.

Después de caer lesionado en Anoeta, el chileno se saltó una de las sesiones de rehabilitación que debía hacer en la Ciutat Esportiva con los ‘fisios’ del club. Fue concretamente el pasado 14 de septiembre, el día en que la plantilla se reunió en una masia de Sant Cugat.

Antes de acudir a la comida, el chileno, como el resto de lesionados, debía ponerse en manos de los recuperadores para acometer una sesión de rehabilitación. No se presentó y, obviamente, ante esa ausencia hubo que aplicar el código de régimen interno. Esa falta comportó una multa económica por un importe elevado, unos 6.000 euros. El jugador expuso sus razones, pero acató la sanción.

Se da la circunstancia de que, el día anterior, durante el partido ante el Milan, Andrés Iniesta cayó lesionado. El manchego sí que pasó por la Ciutat Esportiva para pasar por las manos de los fisioterapeutas e incluso acudió a la comida de Sant Cugat acompañado de uno de ellos, Emili Ricart.

Con esta multa, de la que fueron informados los capitanes del equipo, lo que se pretende desde el cuerpo técnico no es ir contra Alexis para retratarle delante de sus compañeros. La intención es que el chileno, que es nuevo en el equipo, entienda que en este vestuario el nivel de profesionalización es máximo y que hay unos protocolos marcados que nadie se puede saltar bajo ningún concepto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes