Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Johnny Herrera dentro de los mejores arqueros del siglo XXI

Herrera, quien además de vestir los colores de la "U" participó en el Corinthians, Everton y Audax Italiano, obtuvo la 60º posición del ranking, donde supera a otros como Fabián Carini (64º), Germán Burgos (74º) y David Seaman (67º).

Por
Compartir

El 2011 fue un buen año para el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, que además de tener buenas actuaciones en los tres títulos obtenidos por su equipo, logró en la Copa Sudamericana mantener por varios partidos su arco invicto, tanto así que en todo el torneo internacional sólo le convirtieron dos goles.

Esto lo catapultó a figurar en algunos rankings y premios, como ser el arquero del equipo ideal de América y del torneo chileno.

Hoy nuevamente recibe frutos de su buen momento, al aparecer en el listado de los mejores porteros del siglo XXI elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Herrera, quien además de vestir los colores de la “U” participó en el Corinthians, Everton y Audax Italiano, obtuvo la 60º posición del ranking, donde supera a otros sudamericanos como el uruaguayo Fabián Carini (64º), el argentino Germán Burgos (74º) y algunos destacados europeos como el inglés David Seaman (67º).

Según informa La Tercera, a pesar de que Herrera es el único jugador chileno en el ranking, entre los elegidos figura también otro portero con pasado y presente en Chile. Se trata de José María Buljubasich, el actual gerente técnico de Universidad Católica aparece en el puesto 75º, gracias a su récord y buenas campañas a nivel internacional el año 2005 en Universidad Católica.

En cuanto a los primeros lugares, el listado lo encabeza el portero de Juventus, Gianluigi Buffón, campeón del mundo en Alemania 2006. En segundo lugar aparece otro ganador de la Copa Mundial, Iker Casillas. En tanto el portero checo de Chelsea, Petr Cech, se quedó con el tercer lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes