Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Machester City denuncia insultos racistas de la afición del Oporto

El racismo no es un tema nuevo en el fútbol británico, sobresalen los casos de Luis Suárez, que pasó ocho partidos sancionados por insultar a Patrice Evra, y de John Terry que habría insultado a Anton Ferdinand.

Por
Compartir

El Manchester City presentó una denuncia ante la UEFA por supuestos insultos racistas dirigidos a su delantero Mario Balotelli durante el partido de Europa League ante el Oporto, disputado este jueves en tierras portuguesas.

Los medios de comunicación británicos informan de que Balotelli fue objeto de cánticos racistas durante el partido, que terminó con victoria (1-2) del equipo inglés. Un representante del City confirmó este viernes que han elevado una queja ante la UEFA.

“Óí algo», afirmó tras el partido el africano Yaya Touré. «Nos gusta la Premier League porque esto nunca sucede allí … Tal vez en un país diferente no esperan ver jugadores negros», especuló el ex jugador del Barcelona.

Ante los hechos, pocos minutos después de haber terminado el encuentro, los “citizens” se pusieron en contacto con el delegado de la UEFA, Joti Chatzialexiou, para hacer efectivo su reclamo.

Racismo en la Premier

El racismo no es un tema nuevo en el fútbol británico, sobresalen  los casos de Luis Suárez, que pasó ocho partidos sancionados por insultar a Patrice Evra, y del capitán del Chelsea John Terry, que podría ser sancionado por los supuestos insultos dirigidos a Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Ranger

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premier league#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes