Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2023

Duoc UC anuncia sumario y se disculpa con colegio tras episodio de racismo contra alumnas extranjeras

“Hemos tomado contacto con el colegio en varias ocasiones para manifestar nuestra real preocupación por el tema y solicitar las disculpas pertinentes por esta situación”, cerró Duoc UC.

Por
En esta línea, recalcaron que "cursamos inmediatamente un sumario interno que determinará las acciones correspondientes de acuerdo a nuestro reglamento interno“. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Duoc UC salió al paso de la denuncia hecha por un profesor del Liceo Sara Blinder, luego que a alumnas extranjeras de tercero y cuarto medio que visitaban la sede Alameda les lanzaran maní.

El docente Roberto Villagra detalló a radio Biobío que, junto a estudiantes de la especialidad de Administración, realizaron una visita pedagógica al recinto educacional.

Villagra indicó que se encontraban en el hall central de la sede, cuando “de la nada, desde el segundo piso empiezan a lanzar maní, lo cual fue bastante incómodo”.

“Esto fue un insulto, una discriminación, es un racismo, es bullying. Porque la gran mayoría del grupo, y sobre todo en el liceo, la mayoría son alumnas extranjeras“, agregó el profesor.

El docente aclaró que el encargado del tour pedagógico reprendió a los estudiantes involucrados, quienes hicieron caso omiso a esto y siguieron lanzando maní.

Tras denunciar de manera formal esta situación, Duoc UC se disculpó por el hecho, dejando en claro que “no representa en ningún aspecto el foco de la formación que entregamos a nuestros estudiantes”.

Junto con ello, dieron a conocer una declaración pública, donde precisan que “no estamos de acuerdo con ningún tipo de discriminación o abuso, evidencia de ello es nuestra preocupación activa por el tema a través de la realización de múltiples instancias informativas, de diálogo y formativas”.

En esta línea, recalcaron que “cursamos inmediatamente un sumario interno que determinará las acciones correspondientes de acuerdo a nuestro reglamento interno“.

“Asimismo, hemos tomado contacto con el colegio en varias ocasiones para manifestar nuestra real preocupación por el tema y solicitar las disculpas pertinentes por esta situación”, cerró Duoc UC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DUOC UC#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación