Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2013

Audiencia de preparación de juicio oral contra Johnny Herrera fue suspendido

La resolución del tribunal respondió a la petición de la defensa del arquero de la 'U', que argumentó no conocer un peritaje realizado por la parte querellante.

Por
Compartir

Para el próximo 22 de abril se postergó la audiencia de preparación de jucio oral en contra del arquero de la Universidad de Chile y la Selección chilena, Johnny Herrera, por la muerte de la joven atropellasa por el futbolista en diciembre del 2009.

Así lo resolvió la magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Eltit, a petición de la defensa del jugador que argumentó no conocer un peritaje realizado por la parte querellante y que estaba incorporada en la carpeta de investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, según publicó La Segunda.

“Pedimos hacer uso de un derecho de la defensa, ya que no manejar esos antecedentes nos deja en una escenario adverso a la hora de comenzar la discusión sobre las pruebas que serán expuestas en el juicio oral”, detalló el abogado Eduardo Correa, defensor del arquero.

Johnny Herrera fue formalizado como autor del cuasidelito de homicidio de Macarena Cassasus, una estudiante de 20 años que murió producto del accidente la madrugada del 20 de diciembre de 2009 en la comuna de La Reina, cuando el jugador conducía bajo la influencia del alcohol.

El padre de la víctima, Patricio Cassasus reclamó que “una vez más los tribunales le dan la razón a él”, al criticar la postergación de la audiencia. En tanto, el fiscal del caso, Francisco Lanas confirmó que a pesar de ofrecerle un juicio abreviado, la defensa de Herrera le indicó que “lo desecharon por el momento y prefieren ir al juicio oral”.

El arquero no se presentó, debido a que al tratarse de una audiencia de preparación del juicio oral, no era obligación que estuviera en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes