Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2013

Pedrito y el lobo: Yuraszeck aún no define ubicación de futuro estadio de la U de Chile

"Ya tenemos ahorrados poco más de 10 millones de dólares para costear el terreno y el inicio de la construcción. Tenemos un comité trabajando en este proyecto y tenemos un gerente", dijo el presidente de Azul Azul.

Por
Compartir

En el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas, Azul Azul, la concesionaria que maneja al club Universidad de Chile, informó que maneja 16 posibles ubicaciones para emplazar el anhelado estadio de los laicos.

En diciembre pasado, el presidente de la concesionaria, José Yuraszeck, informó -tras una nueva postergación- que la ubicación del estadio, cuyo diseño inicial fue dado a conocer en marzo, se conocería “en los próximos meses”.

Hoy, sin embargo, en un comunicado oficial, la institución informó en el último año se han estudiado 49 terrenos en 20 comunas, los cuales han sido sucesivamente descartados principalmente por problemas con las normativas urbanas y los Planos Reguladores Comunales.

“La ciudadanía no quiere que se construyan estadios en sus comunas. Casi nadie quiere un estadio en las cercanías de dónde vive o trabaja y eso influye e impacta muy fuertemente en las autoridades de todas las comunas”, dijo Yuraszeck.

“A la fecha seguimos estudiando 16 posibles ubicaciones. Tres de ellas, en Huechuraba, Quilicura y Santiago, requieren modificar el Plan Regulador Metropolitano, por lo que son menos viables. Los otros 13, ubicados en diferentes comunas de la Región, siguen en carrera como alternativas para edificar el tan anhelado estadio y estamos trabajando duro para las modificaciones legales que los gravan”, añadió.

“Ya tenemos ahorrados poco más de 10 millones de dólares para costear el terreno y el inicio de la construcción. Tenemos un comité trabajando en este proyecto y tenemos un gerente”, dijo el presidente de la U, según consigna Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes