Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Ministro brasileño vaticina completo fracaso de protestas contra el Mundial

"Creo que quien intente politizar (el Mundial) no se saldrá con la suya", apuntó el ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, quien garantizó que Brasil hará de la cita del fútbol "una gran fiesta popular".

Por
Compartir

El ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, vaticinó hoy un rotundo fracaso de las protestas que diversos grupos planean en el marco del Mundial 2014, porque “el pueblo sabe diferenciar las cosas”.

Carvalho declaró a periodistas que “el pueblo brasileño adora el fútbol y espera por el Mundial”, que se disputará a partir del próximo 12 de junio y es rechazado por diversos movimientos sociales debido al elevado gasto público que ha supuesto su organización.

“Creo que quien intente politizar (el Mundial) no se saldrá con la suya”, apuntó el ministro, quien garantizó que Brasil hará de la cita del fútbol “una gran fiesta popular”.

Carvalho admitió, sin embargo, que las protestas convocadas por quienes se oponen al Mundial de fútbol “preocupan” al Gobierno, sobre todo porque en algunas de las ya realizadas ha habido crecientes brotes de violencia.

El último de esos episodios ocurrió el pasado 6 de febrero en medio de una protesta en Río de Janeiro, en la que el camarógrafo Santiago Andrade fue herido en la cabeza por una bengala disparada por un manifestante y murió después de pasar cuatro días en coma.

El ministro aseguró que en Brasil no existe una tradición de violencia en las manifestaciones y declaró su preocupación por lo que consideró como la “importación de un modelo” de protesta.

Según Carvalho, “es preciso decirle al mundo que Brasil es un país esencialmente democrático”, en el que las manifestaciones “son bienvenidas, son naturales y son una muestra de la madurez de la conciencia social y ciudadana del pueblo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes