Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

La U prepara inédita dupla de centrales para el clásico universitario

Lasarte ordenó que González y Suárez hicieran dupla, ubicando a Rojas como lateral izquierdo, lo que le satisfizo y que quedó de repetir y defnir hoy, todo supeditado a que el capitán se acomode a un puesto que conoce, pero que hace rato no desempeña.

Por
Compartir

Martín Lasarte, el director técnico de la Universidad de Chile está definiendo la dupla de centrales que utilizará para el clásico universitario y tiene una de esas dudas que los adiestradores suelen agradecer. “Cristán (Suárez) y Benjamín (Vidal) lo hicieron muy bien y con las vueltas de Pepe  (Rojas) y Osvaldo (González), hay que decidir. El nivel de todos es buenísimo”. 

Pasa que el nivel de Suárez y Vidal como centrales ante palestino lo hizo mover algunas piezas ayer en el entrenamiento. Según informa La Tercera, ordenó que González y Suárez hicieran dupla, ubicando a Rojas como lateral izquierdo, lo que le satisfizo y que quedó de repetir y defnir hoy, todo supeditado a que el capitán se acomode a un puesto que conoce, pero que hace rato no desempeña. La polifuncionalidad de Suárez, permanente titular como lateral izquierdo tiene a Lasarte más que confiado, pensando en estrenar a la dupla de centrales.

El DT agregó que “Canales, incluso mermado, puede darnos cosas importantes. Ha tenido más días para recuperarse, su estado es muy superior al de la semana pasa. Si ante Palestino hubiese sido el último partido, quizás jugaba infiltrado o vendado. Somos optimistas de que jugará”.

Respecto a la situación del volante de quite, Guzmán Pereira, explicó que “los exámenes sólo arrojaron una contractura fuerte”. El uruguayo fue prenominado, junto a su compatriota Mathías Corujo, a la selección uruguaya y ayer entrenó a aparte del resto para cuidarlo ante la UC.

“Mañana (hoy) Pereira será evaluado. Hay que ver cómo responde haciendo fútbol, pero debería llegar”, dijeron desde el club, que ayer presentó una nueva camiseta de apoyo a la Teletón y que será usada de forma exclusiva ante la UC.

Con todo este enroque, Vidal quedaría entre los suplentes, independiente que ayer fue probado en el medio (por la contractura de Pereira), con Fernández y Lorenzetti. “Hablé, en su momento, con Benjamín. Si pudiésemos jugar con 12 serìamos un equipo bárbaro”, dijo “Machete”.

Finalmente, Lasarte conversó con el plantel de las expulsiones ante Colo Colo. “Hay un aspecto emocional en estos partidos que hay que saber manejar. Eso se conversa, sabiendo que hay muchas cosas en juego”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes