Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2023

El formato y las condiciones que deben cumplir la U y la UC para reanudar el clásico universitario

La ANFP aclaró las dudas en torno a jugadores que no pueden estar para el partido que se desarrollará sin público en Santa Laura tras la suspensión del 30 de abril a los 31 minutos.

Por
El 30 de abril se suspendió a los 31 minutos por incidentes el clásico universitario entre la U y Universidad Católica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta que finalmente llegó el día. Universidad de Chile y Universidad Católica se ponen al día en el clásico universitario 196 que fue suspendido el 30 de abril por los graves incidentes registrados por hinchas de la U en el Estadio Ester Roa de Concepción. Cuarto árbitro, funcionarios del recinto, espectadores y trabajadores de televisión fueron los más afectados por la pirotecnia que fue lanzada en señal de protesta por la prohibición de ingreso de bombos y otros elementos de animación.

El problema escaló a tal punto de enfrentar al Gobierno con el club organizador, es decir, la concesionaria Azul Azul. La Moneda los responsabilizó por las fallas en la seguridad, donde, además, un gendarme fue acusado de proporcionar fuegos artificiales.

Después de semanas sin confirmarse la fecha, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que los 59 minutos restantes de este compromiso válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023 se dispute este miércoles, desde las 18:00 horas, sin público, en el Estadio Santa Laura.

Para la reanudación, azules y cruzados deberán respetar algunos puntos que fueron aclarados por la ANFP, considerando que los equipos no cuentan, por razones de fuerza mayor, con todos los futbolistas que ese día fueron titulares. Se trata del atacante Leandro Fernández, quien está lesionado y no está en condiciones médicas para enfrentar este partido por la U.

Los puntos a respetar según la ANFP

“Los equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que intervinieron en el partido al momento de la suspensión, con la sola excepción de los que ya tienen finiquito firmado o que están lesionados o enfermos, esto último respaldado con certificado médico recibido en la ANFP, la que podría realizar por su cuenta un segundo diagnóstico”, indicaron desde Quilín.

“Los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro”, complementaron.

El partido se retomará desde el minuto 31 hasta el 45, luego vendrán los 15 minutos reglamentarios de descanso y posteriormente se desarrollará de forma habitual el segundo tiempo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes