Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2015

Las frases con que Guarello hizo pedazos el himno de la Copa América

El periodista no tuvo pelos en la lengua para criticar la canción interpretada por la agrupación Noche de Brujas.

Por
Compartir

Esta semana se dio a conocer el himno de la Copa América Chile 2015, la que fue interpretada por el grupo Noche de Brujas. Sin embargo, la canción estuvo lejos de recibir buenas críticas y las redes sociales se indignaron con el tema titulado “Al sur del Mundo”.

Quien no podía ausentarse de esta situación, fue el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien realizó diversas críticas en torno al himno del torneo que se disputará en nuestro país en tan solo 27 días. El periodista lanzó diversas frases en Radio Futuro que te invitamos a conocer a continuación:

“Vi a un compadre con zapatos con punta en un salar. No se veía nada de bien”.

“Fue como pedirle a un niño de primero básico que escribiera una canción de amor”.

“El producto cultural es paupérrimo, pero no es gratuito. Esto es una indicación que hacen los mismos dirigentes. Quiero lo más facilón, quiero lo más barato, quiero lo más bobo”.

Otras opiniones

A las palabras del periodista se sumaron otras veces que hicieron eco con sus declaraciones. LasÚltimas Noticias consignó hoy la opinión del director de orquesta del Festival de Viña, Carlos Figueroa quien señaló que “esta canción se enmarca en una corriente que combina música electrónica tratando de incluir elementos propios de América, como tambores. En un momento es bastante comercial, pero no me cautiva para nada. Claramente no es ‘La Copa de la Vida’ de Ricky Martin o el ‘Waka Waka’ de Shakira. Le falta un poquito de definición para hacerla más popular. Es una canción simple y eso sería“.

Por otro lado, la periodista Rayén Araya recomendó a los organizadores del certamen que la canción debió haber estado a cargo de la cantante Anita Tijoux. “Cualquier referencia que se haga de Chile en series o películas aparece Tijoux”, haciendo clara referencia al tema ‘1977’ utilizado en Breaking Bad.

El analista Cristóbal Bellolio no quiso quedarse atrás y se sumó a las palabras de Guarello asegurando que el tema es “horroroso, no pude ni siquiera escucharla entera”.

“No tengo nada contra los artistas que la escribieron e interpretaron. Mi juicio es estrictamente estético: no es ni cumbia, ni hip hop, ni electrónica, sino un cóctel mal preparado con esos ingredientes“, sostuvo.

Antes de eso, el abogado utilizó su cuenta de Twitter para entregar sus primeras impresiones a la canción:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes