Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2015

Habemus nuevo crack en La Roja: Francisco Rodríguez aceptó jugar por la Selección Chilena

En el círculo cercano al jugador dijeron que hace un año la joven promesa no se sentía preparado para jugar por Chile y que por eso había desistido de la convocatoria.

Por
Compartir

El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, tuvo sólo una sorpresa en la última nómina que entregó para preparar el inicio de las clasificatorias. Se trata de la incorporación de Francisco Rodríguez, suizo-chileno que hace un año se negó a jugar por el combinado nacional, pero esta vez, el futbolista de 19 años aceptó el llamado.

Según publica hoy el diario El Mercurio, el volante del Wolfsburgo alemán podrá participar del amistoso ante Paraguay el próximo sábado 5 de septiembre.

Según la nota, en el círculo cercano al jugador dijeron que hace un año la joven promesa no se sentía preparado para jugar por Chile y que por eso había desistido de la convocatoria.

“Cuando fue nominado para el amistoso con México, Francisco no se sentía preparado futbolísticamente para tal desafío. Ahora es distinto, hoy tiene partidos de Europa League, más de 30 presencias en la primera de Suiza y es parte de Wolfsburgo”, dijeron los cercanos a Rodríguez.

Por otra parte, el entrador de la selección Suiza, Vladimir Petkovic, aseguró que no intentarán convencer al jugador para que no juegue por la selección chilena, pues aún no cree que se trate de un verdadero aporte para su equipo.

“Si Rodríguez no juega por Chile todavía tiene opciones de jugar con notros en la adulta. Los amistosos no cuenta para el reglamento de la FIFA. No voy a hablar con él para convencerlo de que juegue por Suiza. Son decisiones personales. Si estuviera convencido de que ahora mismo puede ser un gran aporte, tal vez conversaría con él”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes