Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2016

Gonzalo Jara y su análisis de la educación: “Me golpea la desigualdad”

El defensa regresó a Chile para jugar en la "U" luego de varias temporadas en el fútbol europeo. Una experiencia que no solo le aportó en lo futbolístico sino en su mirada que tiene ahora a la sociedad chilena

Por
Compartir

Fue uno de los retornos más sorpresivos al fútbol chileno. Gonzalo Jara se había ganado nuevamente un puesto en el Mainz 05 de Alemania luego de una complicada temporada donde el mismo equipo lo juzgó por el recordado incidente con Cavani.

Pero el defensa firmó con Universidad de Chile, “el club de sus amores”, como dijo. Algo que reiteró en una entrevista publicada en El Mercurio donde también  habló de los problemas que le trajo ser fanático de equipo azul en su paso por  el Colo Colo.

Agencia UNO

“Soy hincha de la U y volví pensando en jugar varios años en el club y retirarme con esta camiseta. Recuerdo que cuando estuve en Colo Colo siempre me cargaron por ser hincha de la U, pero siempre supe llevarlo; no me compliqué“, señaló.

Sin embargo, lo que a muchos llamó la atención de la entrevista fue su opinión sobre la sociedad chilena, y las cosas que más le golpearon a su regreso, afirmando que lo primero era “la desigualdad, y eso parte por las oportunidades en la educación. En Europa uno ve que todos tienen acceso a un buen colegio, no se hacen diferencias entre los que tienen dinero y los que no. Acá ocurre lo contrario y eso te golpea”.

Además se dio el tiempo para entregar su opinión sobre la gratuidad en la educación “Creo que Chile está en condiciones de implementar la educación gratuita, ojalá se logre. Más allá del gobierno de turno, la meta debe ser alcanzar acuerdos para modificar un sistema educativo que se aplica en muy pocos países y que perjudica a los que menos tienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes