Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

¿Dueño de panza cervecera? Estudio dice que la solución es el ají…

La capsaicina, componente del ají y responsable de la sensación de ardor que suele provocar la salsa picante, puede ser clave para reducir la grasa abdominal visceral

Por
Compartir

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) han descubierto que la capsaicina, componente del ají y  responsable de la sensación de ardor que suele provocar la salsa picante, puede ser clave para reducir la grasa abdominal visceral conocida comúnmente como «barriga cervecera».

Así se desprende de un estudio que publica en su último número la revista Digestive Diseases and Sciences, que ha probado la eficacia como tratamiento bariátrico de la vagotomía y la desaferentación vagal, que utiliza este compuesto.

La vagotomía consiste en extraer el nervio vago, que envía información entre el intestino y el cerebro, mientras que el segundo procedimiento, que también implica el nervio vago, consiste en utilizar lacapsaicina para destruir sólo ciertas fibras nerviosas en lugar de eliminar por completo el nervio. En concreto, acaba con aquellas fibras nerviosas que llevan señales desde el intestino al cerebro, dejando intactas las fibras nerviosas que envían señales en la dirección opuesta, desde el cerebro hasta los intestinos.

Menos grasa corporal

Después de probar las dos cirugías en el laboratorio, los investigadores encontraron que la vagotomía reduce significativamente la grasa corporal, incluida la grasa abdominal visceral o «barriga cervecera », como la han llamado los propios autores, un marcador importante de la obesidad que también ayuda a predecir enfermedades asociadas, como la diabetes.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerveza#cervezas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo