Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Rechazan inscripción de marca de cervezas, vinos y ron Boric

La marca solicitada no cumplía con los requisitos para constituirse, ya que los nombres o seudónimos de las personas naturales no se pueden usar sin su consentimiento.

Por
Esta situación ya ocurrió en 2022, cuando Alejandro Díaz Couso registró el sitio web gabrielboricfont.cl, con la intención de vendérselo en 10 millones al mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó la inscripción de la marca Boric para el desarrollo de una línea de bebidas alcohólicas como cerveza, ron y vino.

El organismo recalcó que negó la inscripción de este rótulo, ya que el solicitante no tenía dicho apellido, asociado al presidente.

Según detalló Diario Financiero, el involucrado tampoco pudo acreditar que tuviera permiso para utilizar el apellido de Gabriel Boric.

A esto se suma que la marca solicitada no cumplía con los requisitos para constituirse, ya que los nombres o seudónimos de las personas naturales no se pueden usar sin su consentimiento.

Esta situación ya ocurrió en 2022, cuando Alejandro Díaz Couso registró el sitio web gabrielboricfont.cl, con la intención de vendérselo en 10 millones al mandatario.

Díaz Couso explicó que pasaba por una situación económica complicada y buscaba que La Moneda lo ayudara con esos recursos.

“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País