Secciones
Mundo

[Fotos] ¿No será mucho?: Empresa polaca utiliza a modelos en topless para vender ataúdes

Vida y muerte se unen peligrosamente en la campaña publicitaria de una compañía polaca de ataúdes que vende sus productos con imágenes de atractivas modelos semidesnudas posando a horcajadas sobre los féretros. La iglesia católica reaccionó con indignación.

Es cierto, la vida y la muerte han estado siempre vinculadas en casi todos los sistemas simbólicos y de cosmovisión. Con esta idea en mente una empresa de ataúdes con sede en Polonia optó por romper el molde y promocionar sus mercancías —innegablemente mortuorias— con la imagen de vividas mujeres semidesnudas y con el cuerpo pintado, posando sobre sus productos en poses más se sexys.

A horcajadas sobre los féretros, las chicas protagonizan un calendario 2013 de la empresa propiedad de Zbigniew Lindner, para quien un ataúd no es un símbolo religioso, sino un producto cualquiera, uno que bien puede publicitarse como se hace con los trajes, los cosméticos o la joyería.

Indignación católica 

No obstante a la Iglesia Católica, con una fuerte presencia entre la población polaca, no le hizo nada de gracia esta polémica apuesta publicitaria y se apuró a condenarla. A juicio de un vocero clero del país del Papa Juan Pablo II, la muerte debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse de ninguna manera con el sexo.

Con todo, la osada propuesta de la compañía hace ver que quizá Polonia esté atravesando por un momento de confrontación con los viejos tabúes que todavía persisten sobre sexualidad y religión.

Aquí te dejamos algunas imágenes del polémico calendario. ¿Qué opinas?

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut