Charles Ramsey es considerado un héroe en Cleveland, Ohio. En varias entrevistas ha relatado que tuvo que dejar de lado su hamburguesa Big Mac (de McDonald’s) para ayudar a la joven Amanda Berry, una de las cautivas en manos de Ariel Castro junto a otras dos jóvenes durante una década.
Pero a partir de hoy, lo que menos le faltará a Ramsey será su Big Mac. Una docena de restaurantes de Cleveland han decidido que el hombre puede consumir en sus locales sin pagar un peso, en agradecimiento a lo que consideran un acto de “valentía y arrojo”·
Además, el local de comidas donde trabaja como lavaplatos bautizó un sandwich en su honor, el “Ramsey Burger”.
“Dejó su comida por la mitad para ayudar a las tres jóvenes y ahora estamos buscando el modo de que tenga otras ocasiones para gozar a pleno de su hamburguesa”, explicó a los medios locales Scott Kuhn, de Driftwood Restaurant Group, que administra cuatro de los restaurantes en los que se ofrecerá el nuevo plato.
La cadena de comidas rápidas Mc Donald´s, también le ofreció al hombre el beneficio, pero sólo tendrá la posibilidad de recibir hamburguesas gratis durante un año. Esto pese a la publicidad gratis que recibió la compañía con este caso.
Algunos especialistas de relaciones públicas ven esta ayuda como un intento de “sacar beneficio de la situación” mientras que MacDonald´s insiste en que el hecho no tiene nada que ver con la publicidad.