Secciones
Mundo

Supérenlo, por favor: uruguayos pintan clásico monumento nacional hecho por un chileno

“Tócame esta Jara”, fue alguno de los mensajes que dejaron los fanáticos en la obra artística ubicada en Punta el Este.

La reconocida y famosa escultura de los dedos que salen desde la arena en la playa de Punta del Este, en Uruguay, apareció pintada esta mañana de color celeste con mensajes alusivos a las figuras de la selección charrúa. Como era de esperar, también se acordaron de Gonzalo Jara por su “manoseada” jugada.

Este viernes en la mañana, la escultura “La Mano” el artista chileno Mario Irarrázaval amanerció claramente dañada.

La pieza artística fue pintada de color celeste y con carteles de apoyo a los jugadores locales como Diego Forlán, Diego Lugado Egidio Arévalo Ríos y “Tata” González, entre otros.

Además, como era de esperar, también dejaron mensajes para el defensa nacional. Un cartel en el dedo del medio: “Tócame esta Jara”.

Los carteles aparecen firmados por @hinchas_uruguay. “Sabías q la mano de Punta es obra de un chileno? Y sabías q anoche se la pintamos de celeste?”, detallaron los autores del hecho que se fotografiaron en el lugar de los hechos con una máscara del ex presidente José Mujica.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut