Secciones
Mundo

Estos sí que son pro vida: pueblito del sur de Italia prohibió morirse

La medida busca frenar el camino a la extinción de un poblado de abuelitos en Italia.

En 1960, Sellia, un pequeño poblado del sur de Italia, tenía casi 1500 habitantes. Hoy, sólo hay 500 personas. Y el 60% de la población tiene más de 65 años. Se trata de un pueblo en serio peligro de extinción.

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pensó en su oficina el alcalde Davide Zechinella, entonces puso su lengua sobre la pluma entintada, pensó, redactó y firmó un decreto donde “está prohibido enfermarse” y por ende morir. “Esta medida no es una broma, es muy serio, y es porque el sur de Italia, como todo el país, está sufriendo despoblación y no queremos extinguirnos”, declaró. A saber: en Italia la taza de nacimientos es prácticamente igual a 0%.

Como complemento a la medida, el alcalde, que además es pediatra, abrió un policlínico gratuito para los habitantes de Sellia y un sistema de transporte, gratuito también, para acceder al hospital más cercano que está a 100 km en Catanzaro. Los móviles también pueden llevar a los abuelitos a relajarse y remojarse a las termas de Caronte.

Más pro vida, imposible. La UDI estaría estudiando sumar a sus filas al alcalde Zechinella.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio