Secciones
Mundo

Multimillonario propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75

“Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida”, apuntó Carlos Slim, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos.

El magnate mexicano Carlos Slim, quien -según la revista Forbes- posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso como receta para combatir el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial, donde dejó claro que uno de los “problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes”.

Para ello aconsejó “ajustes” como “trabajar 32 ó 33 horas tres días” a la semana, “más horas (por día) y más años” ya que, de esta manera, “se abre campo para que otras personas trabajen”.

“Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida”, apuntó, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos, mientras que el resto propiciará la creación “de muchas actividades”.

En la ponencia titulada “El valor de la eficacia democrática en el desarrollo”, el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los ‘coffee-break’ (pausas para el café).

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por “retirarse a los 75” ya que el “conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen