Secciones
Mundo

VIDEO | Nicolás Maduro amenazó con no construir 500 mil casas: “Pedí tu apoyo y no me lo diste”

Estas viviendas serían parte de una promesa de campaña del líder del Chavismo. En un video que circula en las redes, plantearía que está dudando si impulsar ese proyecto, pese a contar con los recursos para ello.

El fin de semana, el chavismo sufrió una de sus derrotas más grandes del último tiempo. Si bien el presidente Nicolás Maduro reconoció muy rápido el resultado adverso a su gestión.

Sin embargo, hace unos días amenazó a 500 mil familias con no construir una serie de viviendas que les había prometido.

El motivo: porque la gente no le habría dado su voto.

Yo quería construir 500 mil viviendas el próximo año. Ahorita lo estoy dudando (…) no porque no pueda construirlas, porque puedo construirlas. Pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”, indicó Maduro.

Esta reacción del jefe de Estado dejó ver que esa promesa de campaña estaba sujeta a la condición de garantizar más votos para el chavismo.

Notas relacionadas






Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo