Secciones
Mundo

Alejandro Navarro defiende a Venezuela: "La historia delictual de Jatar habla por sí sola"

“La historia empresarial y historia delictual del señor Jatar habla por sí sola. El volvió indultado antes que llegara Chávez, tras ser condenado por extorsión”, señaló el parlamentario.

El senador Alejandro Navarro se refirió a la situación del periodista Braulio Jatar, detenido en Venezuela, cuestionando el tono agresivo de las comunicaciones entre las respectivas cancillerías.

En declaraciones a CNN Chile, el parlamentario dejó en claro que “ambas cancillerías han sobrepasado el limite permisible que toda diplomacia internacional tiene, las declaraciones de ambas cancillerias han tenido un tono excesivamente hostil y hay que terminar con la escalada de declaraciones”.

En cuanto a la situación de Jatar, Navarro recalcó que “no es periodista, no ha estudiado Periodismo. El ser dueño de un medio de comunicación, con base en Miami, no lo convierte en periodista”.

“Nació en Chile, pero jamás ha vivido en Chile y el conducto que se ha establecido es que es periodista y es chileno, ambas informaciones no se ajustan a la realidad”, expresó.

Junto con ello, Navarro apuntó que el caso de Braulio Jatar es eminentemente judicial y no bilateral, puesto que “la historia empresarial y historia delictual del señor Jatar habla por sí sola. El volvió indultado antes que llegara Chávez, tras ser condenado por extorsión”.

Notas relacionadas


La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez