Secciones
Mundo

ONU pide al gobierno de Rajoy investigar violencia policial en referéndum de Cataluña

Por su parte, la Comisión Europea argumentó que “estos son tiempos para la unidad y la estabilidad, no para la división y la confrontación”.

La ONU se sumó a la Comisión Europea y condenó los hechos de violencia policial registrado durante el referéndum independentista que se desarrolló en Cataluña y que dejó un saldo de cerca de 800 heridos.

Zeid Ra’ad al Husein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó a EFE que “creo firmemente que la actual situación debe resolverse con diálogo y con pleno respeto a las libertades democráticas”.

Ante esta situación, hicieron un llamado al gobierno de Mariano Rajoy para que investigue lo ocurrido, la cual debe “ser completa, independiente e imparcial”
, recalcando que “las intervenciones policiales deber ser siempre proporcionadas y necesarias”.

Por su parte, la Comisión Europea argumentó que “estos son tiempos para la unidad y la estabilidad, no para la división y la confrontación. Pedimos a todos los actores que se muevan de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento político”.

Notas relacionadas










Tenga la gentileza de despedirme

Tenga la gentileza de despedirme

Lo cierto es que la gentileza, este cúmulo de actitudes positivas, debiera ser una práctica cotidiana, al momento de liderar equipos, enfrentar una crisis, celebrar los triunfos e incluso cuando se toman decisiones tan difíciles e inexorables como desvincular a un trabajador o trabajadora, al margen de las fundadas y evidentes que sean las razones.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro