Una cervecería artesanal de Bolivia anunció la creación de “Pacífica”, una cerveza en base a agua de mar sacada directamente desde las playas de Antofagasta.
En un video promocional, la empresa Franka explicó que “nos encanta elaborar nuestro producto para gente que le encanta sentarse a compartir una charla y una buena cerveza. Por eso decidimos crear Pacífica, cerveza con un toque de agua de mar para que bolivianos y chilenos que aman la cerveza puedan sentarse a compartir”.
Gonzalo Campero, fundador de Franka, explica que su producción “fue un reto, viajamos hasta Antofagasta para recoger una muestra de agua y poder trabajar”.
“No buscamos crear conflictos, sino una experiencia para compartir con la gente, esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa porque para eso fue hecha esta cerveza. El mar se puede compartir”, argumentó.
“Pacífica” tiene 5,8 grados de alcohol y en su producción, que será limitada, se utilizaron ocho litros de agua de mar. Se comenzará a vender a partir del 7 de abril en Bolivia y no se descarta una próxima edición de la cerveza.