Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Uruguay ofrecerá tercera dosis de Pfizer a vacunados con Sinovac

Las autoridades del país sudamericano entregarán un refuerzo a quienes fueron inoculados con la fórmula CoronaVac.

Por
Alemania tercera dosis Chile aún está estudiando la entrega de una tercera dosis a adultos mayores y personas con comorbilidades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció que todas las personas que completaron su esquema de vacunación con la fórmula CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, podrán acceder a una tercera dosis con el fármaco elaborado por Pfizer-BioNTech.

En un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la repartición pública del país sudamericano señaló que “amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc, el MSP aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac”.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna CoronaVac”, agregó el texto.

Las autoridades informaron que los pacientes deberán reservar su día y hora para recibir el nuevo pinchazo, siendo agendados según un calendario.

Uruguay es uno de los países líderes en la vacunación contra el COVID-19, alcanzando el 72% de su población inoculada con al menos una dosis y el 61% con esquema completo. Gran parte del proceso se realizó con la CoronaVac, suero que también se suministro de forma masiva en países como Chile y Colombia.

En las últimas semanas, la república oriental ha registrado una pronunciada caída en los contagios y fallecidos, la que fue asociada a la alta cobertura en la vacunación. Actualmente el país tiene cerca de 2.404 casos activos, lejos de los 37 mil que llegó a tener en mayo pasado.

Durante esta semana el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou había adelantado que los pacientes inmunodeprimidos con enfermedades “moderadas y severas”, iban a recibir una dosis de refuerzo, independiente de que hayan completado su inoculación con Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

En nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsal) está investigando la eventual entrega de una tercera dosis para los adultos mayores y personas con comorbilidades. Las autoridades han asegurado que de ser aprobado el refuerzo, se contarán con las dosis necesarias tras los acuerdos con diversos laboratorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo