Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Las 4 medidas de Elon Musk tras llegar a Twitter y que sorprendieron a sus trabajadores

El magnate no quiere perder la oportunidad para comenzar a ganar dinero con su nueva compra e impulsará Twitter Blue, el método para verificar la identidad de las personas

Por Esteban López Á
Elon Musk comienza a modificar las reglas que el mundo conocía de Twitter. TWITTER
Compartir

Elon Musk, el magnate creador de varias empresas y ahora flamante dueño de Twitter, comenzó a ordenar la casa y a modificar las leyes que desde hace tiempo se conocían en la red social. Por ahora, la más importante es el cobro que realizarán para mantener la verificación de identidad, algo cuyo costo no superaba los 5 euros y que, ahora, tendrá un exponencial aumento.

De acuerdo a lo informado por el medio The Verge, Elon Musk habría determinado que la insignia azul que aparece en el costado del nombre de la persona u organizaciones, aumente su valor en cuatro veces llegando a los 20 euros mensuales. 

Esta decisión se da en el marco de las modificaciones a Twitter Blue, el sistema de suscripción que entrega otro tipo de herramientas a las personas que lo contratan y que, además de combatir la suplantación de identidad, entrega cierto estatus social.

Y esta nueva regla que el dueño de Tesla quiere imponer, también abarcaría a los que hoy cuentan con la insignia de verificación, por lo que tendrán 90 días para suscribirse nuevamente para mantener el servicio, de lo contrario perderán el ticket en azul.

Si no se cumple el plazo, habrán despidos

Pero su nuevo rol como dueño de Twitter tiene a Elon Musk en una faceta bastante estricta. El multimillonario debe recuperar los 44 mil millones de dólares que invirtió comprando la red social, y el aumento en el valor de la verificación sería una de las medidas que tomará.

Por otro lado, los cambios los quiere rápido y les informó a los trabajadores de la empresa que tienen plazo para tener listo el cambio hasta el 07 de noviembre, de lo contrario serán despedidos. Hay que recordar que al momento de comenzar los rumores y concretar la compra de Musk, se había informado que más del 75% iba a ser despedido, por lo que fue el mismo nuevo dueño de Twitter que salió a desmentir esa cifra.

Finalmente, un poco más de una semana, todas las personas que cuentan con el servicio de Twitter Blue, tendrán que suscribirse a la nueva forma de verificación que Elon Musk impondrá en su nuevo y gran proyecto. 

¿Qué otras medidas ha tomado Elon Musk?

Además de elevar el precio de la suscripción a Twitter Blue, el empresario tomó otra serie de medidas que cambiarán la forma de interactuar en una de las redes sociales más importantes del mundo.

La plataforma le dará la posibilidad a las personas de poder evaluar el contenido de los tuits y lo mismo ocurrirá con los comentarios que tenga cada publicación. Por otro lado, Elon Musk desea que los estados de Whatsapp se puedan compartir en el perfil de Twitter, con el fin de que cada usuario pueda mostrar su estado de ánimo, según informó ABC.

Otra medida que sorprendió fue que desde que asuma como nuevo dueño de Twitter, fue el “consejo de moderación de contenido”, el cual tiene como objetivo tomar medidas sobre el contenido o asuntos importantes de la red social. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo