Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Chat Lock: así es la nueva actualización de WhatsApp para proteger tus conversaciones

Esta nueva actualización de WhatApp te permitirá agregar una capa de seguridad a tus chat más importantes.

Por
Nueva actualización de Whatsapp te permite agregar capa de seguridad a chat Esta nueva función ya se está incorporando en los dispositivos móviles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, pero también una de las que cada año se esfuerza por incorporar nuevas actualizaciones que entreguen una mayor seguridad a la información de los usuarios.

Por este motivo, la aplicación de conversación perteneciente a Meta presentó una nueva función, con la que podrás agregar una capa de seguridad a los chat que te resulten más importantes y sensibles.

De esta manera, el chat se guardará en una carpeta separada y privada, a diferencia de las demás conversaciones que quedan a la vista de todos los usuarios que ingresen a WhatsApp desde su celular.

¿Cómo funciona Chat Lock de Whatsapp?

La función que tendrá Chat Lock o “Bloqueo de chat” de WhatsApp, consistirá en una herramienta para que los usuarios puedan bloquear un chat a través de un Pin, huella o reconocimiento facial.

“Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos de tu dispositivo”, señalan desde la compañía.

Esta herramienta ya se está incorporando en los teléfonos móvil, por lo que, dependiendo de tu celular, deberás realizar la actualización para comenzar a usar esta nueva función.

Sin embargo, es importante estar atento a nuevos anuncios, ya que desde Meta informan que “durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo