Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

VIDEO – Las consecuencias que generó la muerte del número dos de Hamás

El grupo terrorista culpa al ejército israelí por el ataque y posterior muerte de Al Arouri.

Por
Ataque en la capital libanesa dio muerte al número dos de Hamás. TWITTER.
Compartir

El número dos al mando y fundador del ala militar de Hamás, Saleh al Arouri, murió este martes en una explosión en el sur de Beirut, capital del Líbano.

En consecuencia, el grupo terrorista culpó al ejército israelí por el ataque y posterior muerte del al Arouri

El portavoz israelí Mark Regev no quiso confirmar si Israel había llevado a cabo el ataque o no en Beirut, ero, sí declaró ante canal de televisión MSNBC que “no fue un ataque ni siquiera contra Hezbolá, la organización terrorista”.

“Quien haya hecho esto, ha realizado un ataque quirúrgico contra los dirigentes de Hamás. Quien haya hecho esto tiene asuntos con Hamás. Eso está muy claro”, aseveró.

Por otro lado, el ejército israelí tampoco se ha pronunciado ante el hecho, negándose a dar respuestas a los medios internacionales.

Hay que tener en consideración que el ataque ocurrió en la capital libanesa, donde el grupo militante Hezbolá tiene gran presencia, por lo que las implicaciones de la muerte de al Arouri no afectan solo a quién fue asesinado, sino dónde.

La muerte del número dos de Hamás en un vecindario de Hezbolá, hará que la situación sea aún más inestable en Medio Oriente.

El ministro provisional del Líbano describió el asesinato como “un nuevo crimen de guerra israelí que pretende arrastrar al Líbano a una nueva fase del conflicto“.

Este crimen nunca que nunca quedará sin respuesta y castigo. La resistencia responderá y está en los niveles más altos de disposición y preparación”, advirtieron en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo