Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

VIDEO – El momento en que Mia Schem se reencuentra con su madre

El reencuentro se da luego de que Hamás entregara a Shem a la Cruz Roja antes de ser transferidas a la custodia israelí.

Por
Mia Schem La joven de origen chileno salió hoy de Gaza como parte del acuerdo de la tregua. CAPTURA
Compartir

Luego de 54 días secuestrada, la joven de origen chileno Mia Schem fue liberada este jueves y pudo reencontrarse más tarde con su madre.

Tras siete días de tregua entre Israel y Hamás, la mujer israelí-francesa y nieta de un chileno fue entregada a la Cruz Roja antes de ser transferidas a la custodia israelí.

El reencuentro quedó registrado en un video compartido en X (ex Twitter) y que se extiende por 46 segundos. Allí se muestra a Mia Schem descendiendo de un vehículo mientras su madre Keren Sherf Shem la espera para concretar un emocionante abrazo.

Junto a Shem también fue liberada Amit Soussana, una abogada de 40 años, quien fue secuestrada desde el refugio de su casa.

Con la liberación de Mia y Amit, ya son 99 los rehenes liberados de Gaza: 75 israelíes y 24 extranjeros.

¿Qué se sabía de Mia Schem?

Mia había terminado el servicio militar, el cual es obligatorio para todos los ciudadanos judíos, incluidos aquellos de doble nacionalidad, como era el caso de Schem. Además había comenzado un curso como tatuadora.

El día del secuestro, Mia se encontraba en el festival de música electrónica “Tribe of Nova” realizado en la frontera con Gaza.

Nueve días después del ataque de Hamás a Israel, se liberó un video en el que se mostraba a la tatuadora con vida y heridas en su brazo derecho que estaban siendo curadas. Así, Mia se convirtió en la primera rehén de la que Hamas compartió un video.

Mia es nieta del chileno Zeev Scharf, quien junto a su familia buscó desesperadamente a su familiar, llegando a pedir ayuda al Presidente Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel#Mia Schem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo