Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2023

Presidente Boric cuestiona a Netanyahu por acciones en Gaza: “Brutalidad inhumana”

El jefe de Estado expresó su parecer tras conocer el informe ONU sobre la muerte de niños en la Franja de Gaza.

Por
Con esto, el presidente Gabriel Boric extiende sus mensajes críticos, tanto a Netanhayu como a Hamás, por el conflicto que se desarrolla en Gaza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric cuestionó con duras palabras a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, tras conocer el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que consigna que en la Franja de Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra.

Ante esto, el jefe de Estado compartió en redes sociales el documento de la ONU con el mensaje: “Brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”.

Con esto, el presidente Gabriel Boric extiende sus mensajes críticos, tanto a Netanhayu como a Hamás, por el conflicto que se desarrolla en Gaza.

Con anterioridad, Boric había señalado que “condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino”.

A esto se suma el llamado a consultas del embajador chileno en Israel por las “inaceptables violaciones al derecho internacional”.

El canciller Alberto Van Klaveren explicó que “el llamado a informar del embajador responde en primer lugar a un gesto de protesta de Chile, básicamente por la situación en que se encuentra Gaza y por los efectos de los ataques que se han realizado y que han afectado a la población civil y, por otra parte, a la necesidad de disponer de información de primera mano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo