Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Informe de la ONU revela que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra

Según el último informe del Ministerio de Salud de Gaza, las víctimas fatales producto del conflicto suman 14.000.

Por
El secretario general de la ONU, António Guterres, reveló que dos tercios de las 14.000 víctimas fatales producto de la guerra corresponden a niños y mujeres. Foto: Bloomberg.
Compartir

Tras la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se dieron a conocer las cifras que ha dejado el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Durante el encuentro, el secretario general de la organización, António Guterres, reveló que dos tercios de las 14.000 víctimas fatales producto de la guerra corresponden a niños y mujeres.

La guerra de Gaza en cifras

Según el último informe del Ministerio de Seguridad de Gaza, el conflicto armado ha dejado un saldo de 14.000 muertos en la zona, de los cuales dos tercios -es decir, aproximadamente 9,300 personas– son mujeres y niños. Por otro lado, de acuerdo a los dichos del secretario general de la ONU esta guerra ha superado a todas las demás en cuanto al número de niños fallecidos a causa de los enfrentamientos.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad, António Guterres puso énfasis en “el rayo de esperanza” que supuso la tregua humanitaria entre Israel y Hamás que se extendió durante siete días. Sin embargo, este acuerdo de paz llegó a su fin el pasado viernes 1 de diciembre cuando el ejército israelí confirmó que se retomaron los ataques en la franja de Gaza.

“En cuestión de unas semanas, el número de niños muertos por las operaciones militares israelíes en Gaza es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año por cualquier parte y en cualquier conflicto desde que soy secretario general”, enfatizó el secretario general de la ONU durante la reunión convocada por China.

Por otro lado, el conflicto armado ha provocado que el 80% de los habitantes de la Franja de Gaza hayan sido desplazados, además, el informe reveló que un 45% de las viviendas están destruidas.

En la misma línea, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recalcó que Gaza se estaría convirtiendo en “un cementerio de niños”.

“El pueblo de Gaza está en medio de una catástrofe humanitaria épica frente a los ojos del mundo. No podemos mirar para otro lado”, comentó António Guterres durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad.

Dichos de Boric sobre el informe

Ante este informe, el presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para expresar sus opiniones sobre las decisiones del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Natanyahu, durante el conflicto con Hamás.

“Brutalidad inhumana del gobierno de Netanyahu y su gobierno”, compartió el mandatario a través de una historia en su Instagram personal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo