Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Familia de Ronald Ojeda acusa negligencia de Carabineros: “Se burlaron cruelmente”

"Los carabineros que acudieron a nuestra casa, lo que hicieron fue burlarse de mi hermano. Se burlaron cruelmente", aseguró su hermana.

Por
Ronald Ojeda Desde la Fiscalía Metropolitana Sur apuntaron que el Tren de Aragua está detrás del secuestro del ex militar venezolano. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes se llevó a cabo el funeral del ex militar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo apareció enterrado en un campamento de Maipú tras ser secuestrado, donde su familia cuestionó la labor de Carabineros.

La actividad se desarrolló en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel, donde su hermana lanzó duras palabras contra la policía uniformada, acusando que no tomaron en cuenta su denuncia tras ser raptado.

“Los carabineros que acudieron a nuestra casa, lo que hicieron fue burlarse de mi hermano. Se burlaron cruelmente”, aseguró a los medios.

“Nosotras gritábamos y decíamos que no eran PDI”, expresó la mujer, en alusión a los involucrados en el secuestro de Ronald Ojeda, quienes se hicieron pasar por miembros de la policía civil.

“(Decíamos) que no eran PDI porque mi cuñada había escuchado que eran venezolanos. Y gritábamos y le decíamos al carabinero: ‘no son PDI, por favor, búsquenlo, búsquenlo, búsquenlo’. El carabinero se reía, se burlaron de nosotras. Y la búsqueda comenzó a las cinco y media, seis de la mañana, casi dos horas posterior al secuestro”, puntualizó.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur apuntaron que el Tren de Aragua está detrás del secuestro del ex militar venezolano.

Por este caso hay un único detenido, un joven venezolano de 17 años que ingresó al país de manera irregular, mientras que hay otros dos identificados por los cuales ya se emitieron órdenes de arresto, aunque se especula que ya escaparon de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País