Secciones
Mundo

VIDEO – Nicolás Maduro entregó una tonelada de lingotes de oro al Banco Central de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la producción del oro se realizó con los “más estrictos cánones internacionales”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que le entregó una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de su país, los que serán empleados tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la ceremonia en la que hizo entrega simbólica de los primeros lingotes de oro, el líder chavista manifestó que la acción se pudo concretar gracias al trabajo de la “clase obrera minera” del país y se enmarca en los esfuerzos destinados a fortalecer la economía venezolana.

Respecto de la producción de los lingotes de oro, Nicolás Maduro aseveró que se realizó con los “más estrictos cánones internacionales”.

Nicolás Maduro llamó a la industria del oro a trabajar con medidas ecológicas de preservación

En la oportunidad, el presidente de Venezuela llamó a los inversionistas en oro y a los artesanos que trabajan con el mineral a hacerlo con “estrictas medidas ecológicas de preservación”.

Junto con la entrega de los lingotes de oro, el líder chavista dio a conocer la firma de diversos contratos con empresas chinas dedicadas a la exploración y explotación del oro.

Además, aseveró que “cada lingote de aluminio y cada lingote de oro” contribuirán a la riqueza de su país y, de esta forma, aportarán para la educación pública y otros servicios esenciales para la población venezolana.

Notas relacionadas












Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León