Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2011

Piñera aplica cirugía menor en subsecretarías

La Ministra Secretaría General de Gobierno (S), María Eugenia de la Fuente, anunció el esperado cambio a nivel de subsecretarias

 

El Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias de los subsecretarios de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, de Energía , Ximena Bronfman, y de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos.

Por
Compartir

La Ministra Secretaría General de
Gobierno (S), María Eugenia de la Fuente
, anunció el esperado cambio a nivel de subsecretarias

 

El Presidente Sebastián Piñera aceptó las
renuncias de los subsecretarios de Bienes Nacionales
, Carlos
Llancaqueo, de Energía , Ximena Bronfman, y de la subdirectora del
Servicio Nacional de la Mujer
, María Paz Lagos.

 

Anteriormente, había
dado curso a la renuncia de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue. A
todos ellos, agradeció sinceramente “el trabajo, la dedicación y
el esfuerzo desarrollado a lo largo de estos 11 meses en el
gobierno”.

 

En reemplazo de los salientes subsecretarios asumirán Juan Carlos Bulnes Concha en Bienes Nacionales, Sergio del Campo Fayet en Energía, Jorge Díaz Anaiz en Salud y Cecilia Pérez Jara en la subdirección del Sernam. 

 

Estos cambios se ajustan a los que se venían barajando en los últimos días en la prensa. El único que causó extrañeza fue el del general (R) Óscar Izurita, en Defensa, quien había sido duramente cuestionado en los últimos días tanto por las supuestas irregularidades en las compras de material como en la contratación de asesores vinculados a los órganos de inteligencia de la dictadura. 

 

De igual forma, se había especulado con una posible salida de la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y de su homólogo en Agricultura, Álvaro Cruzat. Sin embargo, ambos permanecerán en sus puestos.

 

Ahora la nueva discusión que se abre es si el Ejecutivo optará también por un cambio en las Intendencias. Fuentes cercanas al Ejecutivo, afirmaban a este medio que esa opción se había descartado por el momento y que sólo se producirían retoques a nivel de subsecretarías. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País