Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2011

Larroulet: ‘El Gobierno va a tener tolerancia cero con la inflación’

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este martes que "el Gobierno va a tener tolerancia cero con la inflación" y que por eso espera que el Congreso apruebe hoy o más tardar mañana, el proyecto que busca controlar el alza del precio de los combustibles.

 

El secretario de Estado manifestó que "lo que ha ocurrido en las últimas tres semanas es un fenómeno completamente inesperado".

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este martes que “el Gobierno va a tener tolerancia cero con la inflación” y que por eso espera que el Congreso apruebe hoy o más tardar mañana, el proyecto que busca controlar el alza del precio de los combustibles.

 

El secretario de Estado manifestó que “lo que ha ocurrido en las últimas tres semanas es un fenómeno completamente inesperado”.

 

“Para que tengamos una referencia, el precio del petróleo ha aumentado en las últimas tres semanas en más de 20%. Este fenómeno no existía desde el año 1990. Otra referencia: es primera vez en los últimos 25 años que tenemos un alza del petróleo tan alto en un período tan breve, de 19 dólares”, añadió a Radio Agricultura.

 

Larroulet declaró que justamente para enfrentar un escenario de esas características “nosotros el año pasado y con unanimidad del Parlamento, aprobamos el sistema de protección de variación de los precios de los combustibles, el famoso Sipco“.

 

Asimismo, dijo que debido al inesperado escenario mundial, en el que también hay un alza en el precio de los alimentos, se debe adelantar la aplicación del mecanismo, con el fin de “atenuar esas fluctuaciones”.

 

Explicó que “la inflación es el peor enemigo de los sectores más pobres y por eso nosotros tendremos tolerancia cero”.

 

Agregó que “para evitar el alza de los 25 pesos que se ha anunciado por organismos independientes que analizan la evolución del precio de los combustibles, no tengo duda de que los parlamentarios y el Congreso en general van a apoyar el proyecto, porque al final hay un objetivo superior: parar, detener la inflación, atenuar el alza del precio de los combustibles”.

 

“Los chilenos y consumidores van a aplaudir al Congreso por esta iniciativa que evitará una nueva alza en el precio de los combustibles, que ha sido anunciada para la próxima semana y fines de esta semana”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#IPC#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País