Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2013

La protesta que faltaba: Mamaderas caídas frente a La Moneda

La Fundación Creciendo con Alergias hizo un llamado a la autoridad de salud para que cumplan los compromisos contraídos con las más de 3.000 familias cuyos hijos padecen de enfermedades alérgico alimentario.

Por
Compartir

En el marco de la semana mundial de las alergias alimentarias, la diputada Karla Rubilar (RN), el diputado Víctor Torres (DC) y la Fundación Creciendo con Alergias, realizaron un llamado a la autoridad de salud para que cumplan los compromisos contraídos con las más de 3.000 familias cuyos hijos padecen de enfermedades alérgico alimentario.

En ese marco los parlamentarios  invitaron a la comunidad a asistir mañana sábado, a las 11:00 horas a una protesta de “mamaderas caídas”  frente al Palacio de La Moneda,acción pacífica que se realiza por  tercer año consecutivo con el patrocinio de la WAO (World Allergies Organization).

Patricia Carmelo, Presidenta de la Fundación Creciendo con Alergias de Chile, manifestó que “lo que queremos es levantar masivamente nuestra voz hacia las autoridades de salud de Chile para que pronto sea incluido el diagnostico en FONASA y se codifiquen las leches del tratamiento, que son muy costosas. Cuestan $29.000 y duran dos días”.

Por su parte, la diputada Rubilar sostuvo que ”queremos ver si es posible sensibilizar a la sociedad chilena con esta enfermedad, que mucha gente no conoce y que es devastadora en el tema emocional y en el tema económico para las familias que tienen que vivirlas”.

“El llamado que hacemos es a entender que estos niños necesitan urgentemente ayuda del Estado. Nosotros no podemos seguir tapándonos los oídos, tapándonos los ojos, ante una realidad que afecta a más de 3.000 niños en Chile”, señaló la parlamentaria, agregando que “se ha avanzado y escuchado en el Gobierno del Presidente Piñera y estamos agradecidos por eso, pero nos falta demasiado por avanzar. Hay compromisos pendientes que hay que respetar”.

La parlamentaria por Renca, Conchalí y Huechuraba, fue enfática al señalar la necesidad de que FONASA codifique esta enfermedad y obligar a las isapres a cubrir el tratamiento. “Eso es una tremenda ayuda para estas familias y necesitamos que se haga ya”, concluyó Rubilar.

El diputado Torres aseveró que “queremos pedirle al Gobierno que se sensibilice, que pueda apresurar las medidas que hemos solicitado con anterioridad para ir en ayuda de estos niños y niñas que requieren del aporte del Estado para seguir avanzando”.

“Esperamos que el compromiso que en algún momento el Ministro Mañalich asumió con nosotros, hoy día se logre concretar y prontamente tengamos una respuesta, porque estas familias lo requieren de esa manera”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País