Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2015

Ministro de Justicia niega haber recibido aportes de SQM

"No hay ninguna posibilidad, ninguna", señaló enfáticamente José Antonio Gómez en una entrevista. Todo ello en medio de rumores de que habrían ministros de estado involucrados en el caso.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, desechó cualquier vinculación entre SQM y el financiamiento de su campaña, ante los rumores que apuntan a que tres integrantes del actual gabinete ministerial de la presidenta Michelle Bachelet estarían comprometidos en la investigación de la Fiscalía a la empresa minera.

“Todo el mundo tiene que tener claro lo que ha hecho y cada uno debe hacerse responsable”, sostuvo Gómez, negando enfáticamente haber recibido dineros de Soquimich para su campaña senatorial en 2005 o presidencial de 2013. “No hay ninguna posibilidad, ninguna“, subrayó.

En entrevista con Emol, el secretario de Estado agregó que la firma nunca lo habría respaldado, porque “soy de los que he hablado de estatizar, alguien que quiere que las eléctricas sean públicas y alguien que habla de la recuperación de los recursos naturales”.

El ministro fue además consultado respecto del caso Caval, pero evitó referirse al mismo argumentando que “cuando uno habla de temas que no conoce, comete errores (…) Hay que esperar el resultado de las investigaciones”, acotó.

“Todo esto es un revuelo comunicacional, ya el fiscal verá si considera si hay delito o no, es tema de él, opinar sobre estos puntos me parece que es un error”, insistió.

Tras la presentación el 2 de abril pasado de una nueva denuncia por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el llamado caso Penta, circuló insistentemente la versión de que a lo menos tres ministros del gobierno de Bachelet habrían recibido dineros de SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País