Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2015

Caso Caval: Mira aquí el cuestionario que Bachelet tendrá que contestar

La ofensiva es encabezada por los diputados de la UDI, integrantes de la comisión investigadora que indagará el negocio inmobiliario de la nuera de la Presidenta.

Por
Compartir

Con preguntas realizadas anteriormente, y otras inéditas: de esta forma está conformado el cuestionario que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente le enviarán a la Presidenta, Michelle Bachelet, para aclarar dudas respecto del caso Caval.

Las preguntas, presentadas por Radio Bío-Bío, son 8 y corresponden a las siguientes:

1.- Para que nos informe en qué momento tomó conocimiento del llamado caso CAVAL, a través de qué instancia, y quien fue la autoridad de Gobierno que la puso al tanto de los hechos que se daban a conocer profusamente por los medios de comunicación.

2.- Para que nos informe si es efectivo que un Ministro de Estado o Asesor de Gobierno le recomendó no suspender sus vacaciones, ya que, a juicio o al parecer de ellos, su presencia en Santiago no era necesaria.

3.- Para que nos informe si durante sus vacaciones se reunió con su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, para analizar el negocio cuestionado. Y de ser así, cuál fue la explicación de éstos.

4.- Para que nos informe con qué autoridades de Gobierno tuvo la primera reunión para analizar todos los cuestionamientos una vez que retorna a Santiago.

5.- Para que nos informe en qué momento el señor Sebastian (sic) Dávalos le presenta su renuncia; o en su defecto, si fue usted quien se la solicita. Y en este último evento, cuáles fueron los motivos para solicitársela.

6.- Para que nos informe si fue usted, el Ministro de Hacienda o el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien ordenó evacuar un informe donde se analiza la legalidad de la operación crediticia cuestionada.

7.- Para que nos informe si usted tiene conocimiento de aportes económicos a sus campañas políticas, ya sea como persona natural o a través de las empresas del señor Andrónico Luksic.

8.- Para que nos informe cúal (sic) es su opinión frente a la ganancia económica obtenida por la empresa CAVAL en la adquisición y posterior venta de los terrenos en la Comuna de Machalí, VI Región del Libertador Bernardo O Higgins.

El diputado Felipe Ward (UDI), uno de los integrantes de la comisión investigadora que indaga este escándalo, asegura que esperan tener respuestas de la mandataria en un plazo de 3 semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País