Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2015

Después de seis meses Comisión de Ética del Senado pide antecedentes a parlamentarios indagados por Fiscalía

Los UDI Jaime Orpis e Iván Moreira, el independiente Carlos Bianchi y el PPD Eugenio Tuma tienen plazo hasta el 1 de junio para entregar todos los antecedentes solicitados, ya sea de manera escrita o haciéndose presente ante la comisión si así lo determinan.

Por
Compartir

La Comisión de Ética del Senado anunció que recopilará todos los antecedentes respecto a la situación de cuatro parlamentarios que están siendo indagados por el Ministerio Público en diferentes causas.

Se trata de los UDI Iván Moreira y Jaime Orpis, el independiente Carlos Bianchi y el PDD Eugenio Tuma.

Esto fue informado por el senador gremialista Hernán Larraín, presidente de la instancia, quien señaló que “se ha solicitado a los señores senadores que aparecen involucrados en hechos conocidos por la opinión pública, que se refieren a situaciones vinculadas a sus actuaciones parlamentarias y que están siendo objeto de investigaciones avanzadas por el Ministerio Público, que tengan a bien explicar a la Comisión las circunstancias que los afectan”.

Larraín recalcó que los involucrados tienen plazo hasta el 1 de junio para entregar todos los antecedentes solicitados, ya sea de manera escrita o haciéndose presente ante la comisión si así lo determinan.

Mientras Iván Moreira será formalizado el 22 de junio por su participación en la arista política del caso Penta, Jaime Orpis es indagado por cohecho luego que se dieran a conocer pagos de Corpesca a asesores del senador.

Por su parte, el independiente Carlos Bianchi fue desaforado tras ser formalizado por delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias; y el PPD Tuma es investigado por la Fiscalía por un posible fraude al Fisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comisión de Ética#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País