Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2015

La parada de carros de Bachelet por críticas ante falta de nombramientos: “¡Cortémosla con la lesera!”

Todos los días tanto partidos de la Nueva Mayoría como de la Alianza han criticado que no se resuelvan los cargos que han quedado vacantes en las últimas semanas. La mandataria ya perdió la paciencia.

Por
Compartir

Ha sido un acoso constante de la clase política contra la Presidenta Bachelet y sus ministros, respecto del tiempo que se están tomando para nombrar a las diversas autoridades cuyos cargos han quedado vacantes por múltiples razones en las últimas semanas.

Entre estos podemos encontrar al ministro Secretario General de la Presidencia, el Contralor de la República, el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, el embajador en Argentina, entre otros.

Toda la semana su vocero de gobierno ha tenido que repetir una y otra vez que están contentos con la labor de la subrogante en la Segpres Patricia Silva, y que será Bachelet, en las facultades de su cargo, quien determine a los próximos integrantes de su administración.

RN acusó derechamente de “desgobierno” en tanto el oficialismo busca mayor “coordinación.

La mandataria se cansó, y hoy al retornar a La Moneda se le preguntó, de nuevo, por los nombramientos.

Michelle Bachelet aseguró que la Segpres “no está acéfala” y que “hay una subsecretaria que está de ministra subrogante y se está trabajando como siempre“. A esto agregó que “yo voy a nombrar a un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga a una persona que creo que cumple con todas las características”.

Además, por la insistencia respecto del tema, la Presidenta dijo “saben qué más, si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro“. Y siguiendo en su particular estilo, después de manifestar que se están tomando el tiempo necesario, contestó: “¿Saben? ¡Cortémosla con la lesera!”.

“Yo lo voy a hacer cuando tenga la persona más adecuada, ahí voy a nombrarlo. Muchas gracias”, concluyó, visiblemente molesta.

Sólo resta ver la reacción de los partidos ante esta llamada de atención de la Presidenta de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País