Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Ministerio Público solicita información a Grupo Angelini por pagos a Giorgio Martelli

La diligencia tendría su origen en los libros de contabilidad de la empresa Asesorías y Negocios Spa, del autodenominado operador político, donde figuran pagos de diversas empresas del holding.

Por
Compartir

Sabas Chahuán, máxima autoridad del Ministerio Público, comenzó con las primeras indagatorias para esclarecer el vínculo y participación de empresas del Grupo Angelini en el caso SQM. La relación surge en los libros de contabilidad de la empresa del autodenominado operador político, Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios Spa (AyN), donde se registrarían diversos pagos a la firma del también geógrafo.

Los oficios, según detalla El Mercurio, fueron despachados a las empresas Celulosa Arauco y Constitución, Copec y Cruz del Sur (esta última actualmente pertenece al Grupo Security, pero la información solicitada corresponde al período bajo el cual aún pertenecía al holding de Angelini).

Los montos que la empresa de Martelli habría facturado corresponden a cerca de 218 millones de pesos a las tres empresas mencionadas. La que más dinero habría entregado fue Celulosa Arauco, con 151 millones de pesos.

Además, un cuarto oficio se envió a la Sociedad de Gestión Ambiental, firma vinculada a Jaime Solari, hermano de Ricardo, actual presidente del directorio de TVN y ex ministro. La mencionada compañía pagó 43 millones de pesos a Martelli.

Giorgio Martelli seminario Chile 21 - 2014 a

Todos estos antecedentes surgieron en el marco de las indagatorias del caso SQM, ya que la filial Salar de la minera no metálica, registraba un total de 23 facturas de AyN, entre los años 2012 y 2013, por un monto cercano a 246 millones de pesos.

De acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público, Martelli factoró poco más de 500 millones de pesos a sus clientes en el período mencionado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País