Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Desafío Levantemos Chile califica como “oportunista” idea de bautizar coalición de centro derecha como “Levantemos”

La fundación sin fines de lucro iniciada por el fallecido Felipe Cubillos, le paró el carro a los creativos del nuevo referente de centroderecha.

Por
Compartir

Este año la centroderecha chilena ha tenido serios problemas con la creatividad y el marketing. Sobre todo para bautizar y lanzar oficialmente la nueva coalición que agrupa a los partidos del sector, Evópoli, el PRI, la UDI y RN. Primero intentaron con una campaña a través de redes sociales que instaba a los usuarios a proponer un nombre para nuevo conglomerado, que tuvo como resultado un trolleo nacional y propuestas del tipo “Nueva Fechoría” y “Pasteles de Choclo”.

Por eso, los creativos del sector tuvieron que esforzarse un poco más y de la mano del ex Presidente Sebastián Piñera surgió una nueva propuesta: Levantemos. Los dirigentes quedaron contentos con esta posibilidad de nombre, pero al parecer, no repararon que podía confundirse con el de “Desafío Levantemos Chile“, la fundación que fundó el fallecido Felipe Cubillos para darle una solución habitacional a las personas damnificadas por el terremoto y tsunami de 2010, y que pese a la partida de su impulsor, ha seguido con sus labores de ayuda hasta la fecha.

Justamende fue esta fundación la que hoy, a través de un comunicado, le paró los carros a la coalición de centro derecha. “El usar un nombre y un logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso”, dice el comunicado.

Y agrega: “En consecuencia, solicitamos no utilizar nuestro nombre, ya que eso afectará nuestra imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra posibilidad de seguir apoyando a compatriotas”.

Al parecer, las mentes creativas de la centro derecha tendrán que seguir trabajando para dar con el nombre adecuado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País